martes, 7 de febrero de 2012

Jeep Wrangler 2.4 YJ

Este modelo el 2.4 esta muy difundido en todas las partes del planeta, su sencillez hace que sea uno de los modelos mas vendidos a lo largo de los años. Con un motor de 143 cv un peso de 1.500 kg tienen una relación de peso-potencia bastante buena.

Ventajas : Batalla corta y efectiva en pasos trialeros. Multitud de accesorios para este modelo lo que permite todo tipo de preparaciones que hacen de él uno de los 4x4 preferidos a nivel mundial. Poco peso del conjunto. Motor y cambio relativamente fiable. Varias versiones de carrocería, techo de lona, techo duro, ect.

Desventajas : En primer lugar decir que esos aspectos que son beneficiosos en algunos casos son una gran desventaja, su batalla corta hace que sea un vehículo con muy poco espacio e incomodo. El maletero es casi insistente.Por otra parte los techos de lona, fibra con el paso del tiempo acusan de vibraciones e incluso el agua entra por muchas zonas.
En cuanto a la suspensión el esquema de ballestas deja mucho que desear, incluso muchas veces este deficiente sistema provoca la rotura de la transmisión.Si nos ponemos analizar datos vemos que a pesar de tener la ventaja de pesar 1.500 kg su velocidad máxima es de 140 km/h. El consumo es otro de sus puntos flacos rondando los 15 litros que son exagerados para esa potencia y ese peso. El par motor es tambien muy deficiente. Si pasamos hablar de sus ejes debemos decir que con unas ruedas de origen aguantan, pero en cuanto aumentamos un poco el tamaño su calidad es muy inferior a los de Nissan o Toyota, y si partes algún palier  debes saber que la rueda se te va a caer con el peligro que conlleva.

Por ejemplo :

 Dos modelos con distintas preparaciones


     Palieres y crucetas reforzadas

Se les cae la rueda cuando parten uno de sus palieres cosa que es de lo mas peligroso




Aquí se puede apreciar el espacio de carga


 Otro punto por donde suelen partir o doblarse sus ejes


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